Ley de correspondencia.

Ley de correspondencia

Esta es la segunda ley universal, y la frase que la define dice así:

“Como es arriba, es abajo. Como es abajo, es arriba”. O “Como es adentro, es afuera”.

Con estas palabras se nos viene a decir que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Y esto significa que puedes saber lo que está pasando dentro de ti con solo fijarte en lo que está pasando a tu alrededor.

Piénsalo, que ocurre en tu entorno, que te preocupa o que situaciones repites, y ahora intenta relacionarlo con algo que ocurre dentro de ti, emociones, pensamientos, sombras, etc… Tiene sentido.

Todo ocurre en ti, pero, la solución también está en ti.

El ser humano, tiene: un plano físico, un plano mental y el plano espiritual, y esta ley afirma que todos estos planos de existencia, están conectados y en correspondencia. Lo que sucede en uno, tiene efecto en el otro y viceversa. Lo que ocurre en tu plano mental, tendrá efecto en tu plano mental, y emocional. Sabemos que la mayoría de enfermedades comienzan en el plano emocional, luego pasan al plano mental y finalmente se somatizan en nuestro cuerpo físico. Podemos aplicar esta ley en el campo de la salud. Ya sabemos que la mayoría de enfermedades comienzan en el plano emocional, luego pasan al plano mental y finalmente se somatizan en nuestro cuerpo físico. Y aplicando estos conocimientos podemos comprobar que si mejoramos la salud de cualquiera de nuestros planos, la mejoría también ocurrirá en los otros dos. Mens sana in corpore sano: “mente sana en cuerpo sano”, y también, “cuerpo sano con mente sana”.

“Conócete a ti mismo y conocerás el universo”.

Tu mundo externo se corresponderá con tu mundo interno pensante y emocional.

Otro ejemplo: cuando decimos, como es arriba es abajo, podemos considerar nuestro cuerpo físico como el “abajo” y la mente como el “arriba”: por lo tanto “como es el pensamiento de un hombre así es su cuerpo”.

Todo se manifiesta desde el interior hacia el exterior. La mayoría de las personas intentamos mejorar algunos aspectos de nuestra vida intentando que sean los demás los que cambien. Pero algo dentro de nosotros lo que debe cambiar.

La única forma en que podemos cambiar las cosas externas es cambiar las cosas internas.

Solo hay una cosa en el mundo que podemos controlar: la forma de pensar. Si cambias tu modo de pensar cambias tu vida.

Si esto ya lo hemos visto más veces, con la ley del mentalismo, y no será la ultima vez que lo veamos. El mundo interior es la causa, el mundo exterior es el efecto.

A nivel Cósmico, esta ley nos dice que lo que ocurre en nuestra realidad, también ocurre en otras realidades, y las batallas que libramos aquí abajo también se libran en otros planos.

Puedes ver el video en nuestro canal de YOUTUBE: PINCHA AQUÍ

2 comentarios en “Ley de correspondencia”

  1. Saludos, mi opinión muy personal es que la mayoría de las paginas nos mencionan el problema, pero siempre empiezan mostrándonos posibles soluciones y nadie las concreta, la mayoría de las paginas siempre buscan seguidores y ya cuando lo logran se les olvida su objetivo porque como ya ganaron seguidores ya son populares ya cobran $$ mas por sus visualizaciones y el primer objetivo por el que fue creada la pagina CREO YO era para fines de apoyo a las personas que siguen dormidas (controladas por la cabal y seres obscuros) Es triste ver como por cuestiones económicas todos participamos para VENDER a nuestros hermanos y ganar popularidad, Dinero y la parte de AYUDAR PARA DESPERTAR A LOS DEMAS, pasa a segundo plano y ASI es como queremos evolucionar y pasar a la 5a Dimensión, deberíamos de hacer conciencia en todo el mundo y ver primero por nuestros hermanos, Ayudarnos entre todos y al pasar a la 5a Dimensión vamos a tener todo lo que hemos deseado en esta 3a Dimensión, solos es cosa de hacer conciencia y utilizar el sentido común y todos seriamos bastos en toda la extensión de la palabra, PROPONGO; que hagan unos audios paso por paso para enseñarle a cambiar a las persona de manera repetitiva ya que ESO GENERA UNA HUELLA DE MEMORIA INDELEBLE.
    Saludos solo es mi opinion, e visto muchas paginas que segun van ayudar y nunca concretan, (PREFIEREN EL DINERO A AYUDAR POR QUE QUIEREN VER MEJOR A LAS DEMAS)

    1. Gracias por compartir tu opinión, es cierto que hay que saber diferenciar entre contenido “comercial” y contenido “útil”, también hay que entender que cada persona tiene un camino de “despertar” diferente, y lo que para unos puede ser información repetitiva o “comercial” para otros puede ser un detonante. No existe un camino definido, el camino lo haces tu, por eso nadie te va a concretar nada, todos estamos en la búsqueda.
      También hay que valorar el tiempo que dedicamos las personas a divulgar, en mi caso mi intención es ayudar al despertar común, compartiendo mis experiencias y dando información gradual para que la gente pueda ir avanzando y encontrando soluciones, pero como todos en la 3d, hay que pagar facturas y tener dinero para vivir. A nivel personal yo intento complementar el trabajo en YOUTUBE creando contenido, que son muchas horas, con el trabajo con el que me gano la vida, y es complicado, si atiendes uno, descuidas el otro, y lo ideal es mantener un equilibrio entre ambos.
      Si buscas algo concreto, en el mundo espiritual, no existe, porque cada uno tenemos un camino diferente, hay que buscar y unir las piezas que vamos encontrando.
      Te agradezco mucho el comentario y es bienvenido, yo trato de crear contenido útil y el propósito de la web, y el canal de youtube es servir al despertar de cuanta más gente mejor, lo hago en mi entorno, lo hago en las redes y así lo seguiré haciendo, por pura vocación.

      Un abrazo y bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.